Ir al contenido principal

Corea, siempre Corea

Korean inmigration
MUY RECOMEDADA es la página http://arirangeducation.com/ donde podemos ver un excelente trabajo de cómo presentar la historia. De manera sencilla y ordenada la web Arirang permite hacer un recorrido a partir de algunos casos particulares de la experiencia coreana en Estados Unidos desde lso orígenes hasta el presente. En la sección "Lesson Plans" hay fichas de trabajo para profesores. La palabra Arirang que sirve de título al proyecto es una canción tradicional coreana bien conocida entre todos los coreanos. Arirang (1926) del director Na Un'gyu marcó el nacimiento del cine nacionalista durante la ocupación japonesa. Desafortunadamente todas sus películas fueron destruidas aunque cabe la posibilidad que alguna de las obras más recientes del cine coreano puedan ser recuperadas gracias a la colección de Abe Yoshishige (fallecido en 2005 a los 81 años), quien junto a su padre coleccionó unas 50.000 películas clásicas.

Entradas populares de este blog

Samsui Women, 红头巾 (三水红头巾)

El papel de la mujer como motor de cambio de la sociedad pocas veces ha sido reconocido y mucho menos el valor que su trabajo ha representado. El caso de las " Samsui Wome n" merece especial atención pues fueron ellas las que a comienzos del siglo XX levantaron los primeros edificios modernos de Singapur . Originales del distrito de Samsui en Guangzhou llegaron a Singapur en los años 20 y 40 aunque en la actualidad muchas viven en la pobreza no dejan de ser un símbolo de fortaleza y superación que en su momento gozaban de una libertad que otras mujeres no disponían en su época en comparación con las mah jie que servían en una casa de forma permanente. Se les reconoce por su particular f orma de vestir en el trabajo , ropa azul y un singular sombrero de color rojo que las protegía del sol y por ser en su mayoría haber pemanecido solteras. Desgraciadamente muchas de ellas viven de forma muy precaria ...a pesar del reconocimiento de su esfuerzo y aportación al país. Se reali...

Breve historia del servicio doméstico en Hong Kong

Noticias ordinarias... 11 de diciembre de 1696

Kangxi Antes de su persecución el cristianismo en China fue bien aceptado por el emperador Kangxi (1661–1722) quien protegió y admiró el talento de los jesuitas que trabajaron a su servicio. El fin último de la misión jesuita era la conversión pero su adaptación y comprensión de la realidad china y su clara distinción y compatibilidad de los rituales confucianos con los cristianos, antes sociales que religiosos, no pareció ser del agrado de Roma.